Blog

La transición de las ciudades hacia una economía baja en carbono


La solución inteligente para ciudades y municipios líderes en sostenibilidad

Sicasoft Low Carbon Cities gestiona de manera eficiente la energía, el agua y el cambio climático. Una herramienta que permite llevar a cabo la medición y gestión de indicadores de sostenibilidad en todas sus dimensiones. Gracias a este servicio, las corporaciones municipales pueden disponer de información de consumos energéticos, de agua, huella hídrica y de carbono, así como de otros indicadores derivados de la actividad empresarial. 

En concreto, es una plataforma de software colaborativa e inteligente adaptada a gobiernos municipales, empresas y ciudadanía, por tanto, es capaz de ayudar íntegramente a la ciudad en su transición hacia una economía baja en carbono. 


¿Cuáles son los beneficios de SicaSoft Low Carbon Cities? 

  1. Permite mejorar la competitividad y desarrollar ciudades bajas en carbono.
  2. Identificar los sectores económicos consumidores y los potenciales de reducción de emisiones de C02 y consumo de agua.
  3. Ayuda a empresas y gestores municipales a conocer el impacto ambiental favoreciendo el tránsito hacia una economía baja en carbono.
  4. Cuantifica el ahorro conseguido con nuevas medidas de eficiencia energética, reducción de consumo de agua y cambio climático.
  5. Aporta información al ciudadano sobre salud ambiental
  6. Posibilita la integración en las principales plataformas de Smart Cities


¿Cómo funciona SicaSoft Low Carbon Cities?

Es gracias a esta solución que las ciudades son capaces de conocer a día de hoy cómo se comporta su ciudad en cuanto a Desarrollo Urbano Sostenible.

La responsabilidad y el beneficio es compartido. Por un lado, las empresas obtienen una herramienta que les permite compararse entre ellas dentro de su mismo sector. Esto les permite ver así cómo están posicionadas en cuanto a temas de sostenibilidad. Por otro, los ayuntamientos y/o diputaciones disponen de información sobre la huella de carbono y la huella hídrica o directamente la interrelación entre agua y energía de la población en cuestión.

Además de esta información, la plataforma colaborativa es capaz de generar KPIs de alta calidad. Indicadores capaces de controlar el seguimiento de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI). Lo que supone una acción fundamental para el mantenimiento y gestión de la obtención de Fondos Europeos.







LAS NOTICIAS QUE MOTIVAN UN MUNDO SOSTENIBLE Y DIGITAL

Conéctate a nuestro observatorio para estar al día de todas nuestras novedades