Noticias

Los ODS en el punto de mira de los CEOs


Los CEOs ven en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una oportunidad para abordar los retos mundiales. También una ocasión de transformación en los modelos de negocio.

Más del 80% de los CEOs considera que los ODS representan una oportunidad para replantear los enfoques en el ámbito sostenible, y el 49% asegura que las empresas serán las protagonistas en su entrega, de acuerdo con un estudio realizado por el Pacto Mundial de la ONU y Accenture.

“La adopción de los ODS ofrece a las empresas una hoja de ruta clara y universal. Destinada a lograr que los objetivos globales sean negocios locales”. Dijo Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Global de Naciones Unidas.  “Los CEOs están aceptando el mandato para la acción radical, y ven una ventana de oportunidades para la transformación. Desde el Pacto Global de la ONU vamos a involucrar a las empresas a nivel mundial con los gobiernos y la sociedad civil para cumplir con los ODS, con el objetivo de liberar todo el potencial del sector privado para remodelar la economía mundial y entregar el mundo que queremos para el año 2030.”

 

Innovación y tecnología, nuevos elementos clave

Para acelerar el progreso, los CEOs identifican tres requisitos críticos:

  1. La necesidad de ampliar las alianzas entre empresas, gobierno y ciudadanos. Impulsando así una mayor ambición en los logros en materia de sostenibilidad. Incluyendo los derechos humanos, las normas laborales, medio ambiente y anti-corrupción.
  2. Más acción a nivel local, en colaboración con los gobiernos nacionales. Para desarrollar e implementar planes de acción y así lograr los ODS.
  3. La innovación en las nuevas tecnologías digitales y los nuevos modelos de negocio. Que pueden permitir a las empresas tener un mayor impacto en los desafíos globales.


La innovación y la tecnología conforman una de las partes más importantes a la hora de cumplir los ODS. Las empresas responsables y líderes en sostenibilidad podrán empezar a conocer cómo evolucionan sus indicadores clave de sostenibilidad. Constatar también como impactan las iniciativas de sostenibilidad y proyectos de innovación en dichos indicadores clave y así poder gestionar ágil y eficazmente el desempeño en sostenibilidad de sus compañías a través de una única herramienta, Sicasoft SBI.



LAS NOTICIAS QUE MOTIVAN UN MUNDO SOSTENIBLE Y DIGITAL

Conéctate a nuestro observatorio para estar al día de todas nuestras novedades